Refrescante Limonada con albahaca

El 21/09/2012 por Sue

Quiero comenzar contándoles que cuando era pequeña, mi mamá no me dejaba tomar bebidas gaseosas o cosas con colorante hasta que tuve como 9 años (oh sí, era una niña “naturista”). La verdad es que ahora de adulta ese tipo de cosas terminaron por desagradarme, y siempre que se pueda, elijo un buen vaso de agua sin gas o un jugo natural.

Dentro de esa lógica, siempre trato de ir variando, y las limonadas son una de mis bebidas favoritas, ya que pueden mezclarse con varias cosas, y quedan bastante bien. Yo estoy un poco pegada últimamente con la albahaca, pero también me gusta cómo queda con menta, jengibre, o arándanos.

Para variar, no tengo una receta que puedan seguir al pie de la letra, así que tomen esto como una referencia.

Yo parto exprimiendo limones en un recipiente aparte, y calculo medio a un limón por vaso (depende cuán ácido esté, no?), luego meto el jugo en el blender, y agrego harta agua (lo suficiente para rellenar la cantidad de vasos que necesiten), entonces pongo las hojitas de albahaca fresca (yo le pongo 4 hojas por vaso, pero es a gusto de cada quién), y finalizo con azúcar o miel. Obviamente pueden ponerle hielo para que quede “frappé”, pero eso dependerá del calor que haga, jaja.

Es una receta bien básica, pero quita harto la sed. Además, como saben, el limón es un quemador de grasas natural, elimina toxinas, aporta vitamina C y ayuda a la digestión, así que no sólo hidrata como refresco, sino que ayuda al rendimiento del organismo. Dígale no a las bebidas de fantasía!!

bloglovin

6 Responses to “Refrescante Limonada con albahaca”

  • Que ricooo, sobre todo ahora que llegó la hermosa primavera, demasiado refrescante !

    Saludos ! :)

  • Que rico!! Igual soy re mala para el gas… prefiero aguita de la llave, un agua con sabor o un juguito natural y amó las limonadas.. con frutillas quedan bien buenas también. Cariños. Caro.

  • Rocio

    Que rico suena, habra que probarlo, hace poco mi mama se compro una de esas estractoras de jugo super modernas que dejan la pulpa a un lado y todos estos días he estado experimentando con jugos nuevos, vere como me queda alguna limonada como esa.

    Saludos desde Valdivia.

    • Sue

      uuuhh, yo también quiero una máquina de esas!!! Espero que te quede riquísimo! Gracias por pasar por mi blog :)

  • marce

    ñami…sólo de ver las fotos se me quita la sed, ja! Justo hoy compré albahaca (qué lata no tener una en mi dpto en su maceta) y si bien por estos días ando pegada con el jengibre y haré la prueba a ver qué tal queda con ambas. Saludos!!

  • nory

    ke rico para este verano tomarse un juguito de hierbas naturales.la he probado con limon y piña riquisimo mmmmhh…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Categorías

  • Archivos