EcoARK

El 30/10/2011 por Sue

Buscando información para el post que escribí el otro día sobre los ecoladrillos, encontré un montón de información anexa que me interesó bastante y quiero compartirla con ustedes. Según leí, los ecoladrillos son básicamente un material de construcción hecho a base de botellas desechables y basura, pero la definición se extiende también para otro tipo de ecoladrillos llamados Polli-Bricks, que son botellas/bloques hechos con botellas recicladas.

Un gran ejemplo del uso de los Polli-Bricks es el EcoARK, construído para la Taipei International Flora Exposition. Este es un gigantesco pabellón construído con un millón y medio de botellas plásticas recicladas, y es completamente desmontable. Además, pesa 50% menos que un edificio regular pero es capaz de resistir sismos y tornados. ¿Qué les parece?

Si les gustó, y quieren saber más, les dejo un link de National Geographic que está bastante bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Categorías

  • Archivos